lunes, 2 de julio de 2007

Turísmo de Ahuachapan

El volcán de la Laguna Verde Está ubicado entre las jurisdicciones de Ahuachapán, Apaneca y Juayúa. Tiene dos eminencias: la occidental a 1699 mts. de altura y la oriental a 1829 mts. Entre ambos picos se encuentra el volcán para dar cabida a un cráter peñascoso de 400 mts. de diámetro. La parte baja de su circunvalación queda al sureste y a 1660 mts. de
Laguna Verde



Ubicada en el departamento de Ahuachapán.Este es un pueblo de playa en el cual encontrará numerosa oferta de productos del mar; además estará en contacto con el océano y con el estero de la barra. El estero es apto para practicar la natación , el kayaking, velerismo ,ski acuático , y puede ir mar afuera en marea alta a través de la bocana de El Zapote.

Playa Barra de Santiago






En las montañas de Ahuachapán y Sonsonate se esconden varios lugares mágicos, que cada fin de semana son descubiertos o revisitados por cientos y hasta miles de turistas. Sitios donde el imperio del café reina todavía en todo su esplendor y que ahora sus propietarios debaten entre conservar los cafetales o introducir cultivos más rentables. Pero mientras la decisión llega, las plantaciones de café todavía presentan esa imagen atractiva de montañas cubiertas por el verde oscuro, surcadas por los madrecacaos que las protegen.Entre estos cerros, que son besados por la niebla, se ocultan los pueblos que forman parte de la “Ruta de las Flores”. Originalmente son cinco: Nahuizalco, Salcoatitán, Juayúa, Apaneca y Concepción de Ataco.Cada uno de estos poblados tiene sus propios atractivos, aunque algunos lo han fomentado y desarrollado más que otros, todos tienen algo que ofrecer al visitante, ya sean las artesanías de Nahuizalco, el balneario de Atzumpa en Concepción de Ataco y los festivales gastronómicos de fines de semana como los de Juayúa.También están las lagunas y los acogedores restaurantes de Apaneca o la iglesia de estilo colonial de Salcoatitán, entre otros lugares de interés.

Restaurante "La cocina de mi abuela"








No hay comentarios: